Juan Manuel Pérez. Tulancingo de Bravo.- A unas horas del homicidio de un ioven empresario se anunció que se reforzará la seguridad en este municipio y en los de Singuilucan, Acatlán, Santiago Tulantepec, Cuautepec, Acaxochitlán.
En reunion urgente a puerta cerrada, al termino de la misma se dijo se emprenderán acciones para combatir a la delincuencia que azota en esta zona, la que presidieron los secretarios de gobierno Guillermo Olivares Reyna; de Seguridad Pública Salvador Cruz Nery y jefe de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, se analizó la problemática que enfrenta la población de esta región.
También intervinieron el coordinador de la Guardia Nacional, Julián Tadeo González Calzada y el General, Hugo Humberto Pedroza Salazar comandante de la 18 Zona Militar.
Otro acuerdo fue instar a ka población a utilizar los números 089 y 911 para que las autoridades puedan actuar rápidamente.
Y se realizarán acciones para combatir la tala clandestina que destruye gran parte de los bosques de la región.
Olivares Reyna informó que hay enfrentamiento entre bandas criminales que buscan de hacerse del dominio de actividades ilicitas.
Lo cierto es que esto junto con el robo de hidrocarburos da lugar a los robos, homicidios, asaltos, extorsiones por lo que necesitamos combatirlos con mayor seguridad.
En cuanto a la seguridad municipal comentó que se necesita que se les apoye como es debido.
Que cuenten con los salarios dignos, con vehículos, con instalaciones decorosas.