Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Autoridades estatales y municipales realizaron la entrega de una máquina bordadora industrial, con la finalidad de fortalecer la producción y economía de un grupo de mujeres emprendedoras del poblado de Panales así como para generar empleo, mediante el programa Empresas Indígenas Comunitarias.
El acto estuvo encabezado por el titular de la Unidad de Planeación de Hidalgo (Uplah), Miguel Ángel Tello, junto con el responsable de la Comisión Estatal para el Desarrollo de Sostenible de Pueblos Indígenas (CEDSPI), Prisco Manuel Gutiérrez.
También acudió el alcalde José Emanuel Hernández Pascual, quien reconoció y agradeció el apoyo del gobernador Julio Menchaca Salazar, pues con ese tipo de acciones generarán trabajo, posibilidades de negocios y economía en favor del sector indígena, mediante la labor coordinada de la CEDSPI y Uplah.
Miguel Tello reconoció la tradición y cosmovisión bordadora que distingue a personas pertenecientes a la etnia Hñahñu de la región Valle del Mezquital, además de reiterar el compromiso del mandatario estatal de proporcionar herramientas, impulsar el desarrollo y mejorar la calidad de vida de las familias indígenas.
