Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- El director de Protección Civil Municipal Armando Gómez Hernández informó que debido al pronóstico de las bajas temperaturas que alcanzarán 6 grados con sensación térmica de un grado, realizaran operativos en busca de personas en situación de calles para ser ingresados al refugio temporal.
Agregó que en los recorridos participaron PC, Bomberos y la Policía Municipal, durante la noche ingresaron cinco personas que fueron atendidas en el refugio, les otorgaron alimentos, colchonetas y cobijas para pasar la noche.
El funcionario indicó que durante el día las personas salen del refugio, no las pueden obligar a permanecer, pero se les sigue atendiendo, además, señaló que algunas personas acuden a regalarles alimentos.
Gómez Hernández exhorta a la población en general a evitar prender fogatas o anafres para que no resulten intoxicados, ingerir líquidos calientes y en caso de salir a la calle hacerlo bien abrigados. Explicó que este martes acudieron al refugio para tapar algunos huecos y evitar que se filtre el aire gélido que provoca el frente frío número 24.
