Miguel Ángel Martínez. Tula de Allende.- Luego de que parte de la barda perimetral de la primaria Venustiano Carranza, la más antigua del municipio, fuera demolida hace dos semanas, el cercado se encuentra en espera de ser repuesto.
Para proteger de hechos de inseguridad, el inmueble fue protegido por el gobierno municipal con una malla ciclónica colocada por la constructora a cargo de guarniciones y banquetas de la calle 5 de Febrero del centro de la ciudad.
Aunque fue la alcaldía quien demolió la infraestructura que ya estaba ladeada y a punto de caer desde la inundación de septiembre de 2021, el municipio no repondrá el bardeado pues, de acuerdo con el alcalde Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz, se hizo un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) para que sea la dependencia educativa quien reconstruya el cercado.
En entrevista el edil dijo que no hay fecha precisa para que la barda sea repuesta, ya que el tema está supeditado a disponibilidad de recursos por parte de la Secretaría, pero señaló que espera sea pronto para darle mayor seguridad a la escuela.
Sobre la inversión de la obra, el Ejecutivo sostuvo que no lo tiene preciso porque las acciones de demolición se hicieron aprovechando que se trabajaba en las guarniciones y banquetas de 5 de Febrero y se decidió ampliar el alcance porque la barda en cuestión constituía un riesgo de protección civil.