Jocelyn Andrade.- El presidente municipal, Jorge Alberto Reyes Hernández, anunció una reunión con Mónica Patricia Mixtega Trejo, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), para evaluar alternativas relacionadas con la instalación del centro de transferencia de residuos sólidos.
Espacio para evitar problemas en la recolección de basura si se vuelven a presentar problemas en el relleno sanitario de El Huixmi.
Señaló que se analiza la posibilidad de habilitar celdas emergentes o ampliar el espacio existente, además de explorar otras opciones dentro del municipio.
Actualmente, se desarrollan trabajos en las áreas jurídica y administrativa, y se prevé que en un periodo de tres a cuatro meses se pueda definir una solución concreta para el manejo de los desechos. Afirmó que el plazo establecido con la empresa Marsacot se cumplirá para que el centro de transferencia comience a operar en abril.
No obstante, subrayó que el avance del proyecto depende de la obtención de permisos estatales y de la selección de un lugar que cumpla con la normativa ambiental vigente.
Entre las posibles ubicaciones mencionadas se encuentran Huixmi y Tlapacoya, aunque no se descartan otras alternativas en caso de que estas no sean adecuadas.
Últimas NoticiaS
- Arrancan los Tuzos el Clausura 2025, recibiendo a Santos
- En análisis ubicación del centro de transferencia
- Exigen a Cuellar revele nómina de Actopan
- Policías exhibidos en estado de ebriedad
- Incendio consume predio en donde almacenaban basura
- Conductor ebrio choca con patrulla
- Localizan cuerpo en descomposición
- Camionetas calcinadas y otra toma clandestina