Juan Manuel Pérez.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo informó de procedimientos administrativos ante quejas por cobros excesivos en servicios de grúas y depósitos vehiculares.
Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la Semot, explicó que dichos ordenamientos se inician por denuncias y quejas de la ciudadanía, o bien, con motivo de una visita de inspección.
Señaló que de igual forma, ha recibido quejas por cobro excesivo o abuso en depósitos de vehículos y grúas, por lo que están realizando visitas de verificación para constatar que los prestatarios cuenten con las concesiones y permisos necesarios para operar.
La funcionaria llamó a los prestadores de servicio a que tengan vigentes sus permisos o que regularicen sus documentos en caso de que estos hayan perdido vigencia.
La secretaría de Movilidad indicó que cuando se incumple con la normatividad, el asunto se turna el área jurídica del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) para aplicar las sanciones dependiendo de la gravedad de la falta.
Las denuncias de cobros indebidos por pasaje, servicio de grúas o depósitos vehiculares se pueden realizar a los números telefónicos 800 5032002 y 7715261284; o bien, al correo electrónico: quejatransporte@hidalgo.gob.mx.