Manuel Castellanos.- A catorce meses de que como representante legal de los 171 socios de la empresa Corredor Téllez Hospitales, S. A. de C. V. denunciara que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) concesionó ilegalmente esta ruta al consorcio Lusa de Luis Javier Ancona Luna, el transportista Javier Cenobio C. B. fue detenido por la Policía de Investigación, como presunto responsable del delito de uso indebido de atribuciones y facultades.
El 15 de noviembre de 2023, en su denuncia Javier Cenobio C. B. acusó a nombre de los concesionarios, que la dependencia otorgó una concesión, estando vigente la que ellos obtuvieron mediante la cual se buscaba recuperar la pérdida que sufrieron al retirar unidades para la operación del sistema masivo Tuzobus en 2015.
Con la concesión T/SEMOT/SIMATH/RA-SO-RITC1ZMP/OC-01/2021 para esa ruta de aportación, solicitaron un crédito de 125 millones de pesos para adquirir autobuses ultimo modelo con cámara de vigilancia y sistema electrónico de recaudo que era financiable, pero a partir de septiembre se volvió a permitir a empresas con permisos federales dar servicio en zonas urbanas lo que les hizo tener pérdidas.
Mientras tanto permisionarios y operadores de rutas y taxis, se organizan para exigir la libertad de su compañero que tiene más de 30 años en esta actividad y que la autoridad aclare cuál es la denuncia en su contra y los avances en la investigación de la carpeta iniciada por la doble concesión en contra de Semot.