Jesús Castillo.- Aumentan las víctimas por intoxicación por monóxido de carbono duranta la época de frío, aseguró la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y reveló que esto es producto del uso de anafres, braseros, estufas de leña o carbón, hornos, chimeneas de gas y calentadores portátiles que las personas usan en habitaciones con escasa o nula ventilación, en su búsqueda de hacer frente al frío.
De acuerdo con la dependencia, el mayor tiempo que las familias pasan en casa puede aumentar los accidentes, lo que la convierte en la segunda causa de mortalidad entre menores de edad y adultos mayores.
En el caso de los niños, las lesiones más comunes son las causadas por caídas, quemaduras, intoxicaciones y asfixia. Entre los adultos mayores, las caídas representan el principal motivo de accidentes.
Los incendios provocados por sobrecargas eléctricas también son incidentes que se incrementan durante estas fechas.
De acuerdo con datos del boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud Federal, en Hidalgo se han registrado quince casos de intoxicación por monóxido de carbono, once de ellos fueron en mujeres y en cuatro hombres.
Últimas NoticiaS
- Estudian uso de agua tratada en E. Zapata
- Conferencia tanatológica en Mineral de la Reforma
- Se incrementan los intoxicados
- TEEH evitó subejercicios con adjudicaciones directas
- Incertidumbre en empresas ante amenazas de Trump
- IEEH requiere más recursos para cumplir prerrogativas
- Regreso a clases generó ausentismo en las aulas
- Histórico aumento salarial a burócratas del 10 al 35%