Juan Manuel Pérez.- Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública del Estado, dio a conocer que se estudia la posibilidad de construir un nuevo Centro de Reinserción Social (Cereso) para al menos dos mil personas privadas de su libertad (PPL), en el Valle del Mezquital.
El jefe policiaco adelantó que el gobernador Julio Menchaca Salazar sabe la problemática de las cárceles distritales y penales de la entidad, de ahí que ya se trabaje en un proyecto ambicioso, primero con estudios de factibilidad de un nuevo penal, el cual estaría ubicado en uno de los municipios del Valle del Mezquital.
El secretario de Seguridad Pública indicó que el nuevo penal regional podría tener una capacidad para dos mil internos y, de concretarse a futuro, las cárceles distritales de Ixmiquilpan, Jacala, Mixquiahuala y Huichapan desaparecerían.
Cruz Neri no proporcionó el municipio donde podría edificarse el nuevo penal, sin embargo, dijo que el gobierno estatal cuenta ya con varios terrenos que podrían ser parte del proyecto, pero antes se debe hacer el estudio de factibilidad y cumplir con las normas nacional e internacional en materia de construcción de un Cereso.
Últimas NoticiaS
- Histórico aumento salarial a burócratas del 10 al 35%
- Estudian construir un nuevo Cereso
- Se redujo 5% la incidencia delictiva en Hidalgo
- No se ha autorizado aumento en tarifas
- Vecinos detienen a presunto ladrón
- Choque deja dos personas sin vida
- Creció la infraestructura en seguridad pública: CN
- Camioneta sale del camino y pedrada lesiona a conductor