Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- La mañana de ayer, trabajadores de la persona física Erika Cerón Ramírez desmontaron la pista de hielo instalada en el centro de Tula de Allende, y la cual contrató el municipio por un monto de un millón 532 mil pesos.
Aunque desde un principio el alcalde Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz precisó que la infraestructura daría servicio del 7 de diciembre al 7 de enero, en realidad este periodo no se cumplió, y faltó al menos semana y media de funcionamiento, dado que fue hasta el 16 del pasado mes que estuvo lista para su operación.
Esta demora fue resultado de la falta de planta eléctrica y agua para hacer funcionar el armatoste, pues el arrendador no dispuso de la luz ni del vital líquido para tenerla lista para su uso.
Esto a pesar de que la síndica hacendaria del ayuntamiento, Karla María Hernández Cortés y el alcalde Evanivaldo Martínez dijeron una semana antes, previo a la aprobación del contrato de la pista, que la electricidad y el agua correrían por cuenta de Erika Cerón.
No obstante, fue hasta que la alcaldía consiguió la planta eléctrica y aportó el líquido mediante la Comisión de Agua local que se puso en operación la pista.
Nunca se aclaró el monto que pagó el municipio por la luz y por el agua, pero de acuerdo con empresarios del ramo, este gasto es de varios cientos de miles de pesos porque la planta de luz funciona con diésel y tiene que estar operando las 24 horas del día para que no se deshiele la plataforma.
Últimas NoticiaS
- Conferencia tanatológica en Mineral de la Reforma
- Se incrementan los intoxicados
- TEEH evitó subejercicios con adjudicaciones directas
- Incertidumbre en empresas ante amenazas de Trump
- IEEH requiere más recursos para cumplir prerrogativas
- Regreso a clases generó ausentismo en las aulas
- Histórico aumento salarial a burócratas del 10 al 35%
- Estudian construir un nuevo Cereso