Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Usuarios de transporte público de pasajeros, piden inmediata intervención del Sistema de Transporte Convencional, de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), para poner orden a operadores y unidades de algunas rutas que convergen en la zona centro, porque entorpecen el flujo vehicular.
Los problemas viales se registran en distintos puntos del arroyo Pallares, en la calle Jesús del Rosal, enfrente de la sede del Ayuntamiento y en las cercanías de la base de combis que van a Cardonal, en inmediaciones del barrio de San Antonio.
Acusan que algunos operadores se estacionan en doble fila, lavan unidades en la base, no respetan paradas y se “corretean” por el pasaje, sobre todo en las rutas que van a barrios como El Fitzhi y La Reforma, así como a la Terminal de Autobuses, comunidad de Panales y la intermunicipal a Cardonal.
Entre otros aspectos, usuario piden que las autoridades estatales reguladoras del ramo verifiquen que las unidades cuenten con seguro de viajero vigente, estén en óptimas condiciones físico mecánicas y que los operadores cuenten con tarjetón, porque presumiblemente estos aspectos ya ni son revisados.
Por lo contrario, observan que trabajan con mayor orden los operadores de la ruta El Tephé, Taxadhó, Cañada Chica, Chichimecas, La Flor y Xuchitlán, así como las intermunicipales que ofrecen servicio hacia los municipios de Chilcuautla y Alfajayucan.
Últimas NoticiaS
- Accidente automovilístico deja siete lesionados
- Vecinos golpean y amarran a agresivo sujeto
- Detenido por presunto abuso sexual infantil
- Detienen a tres jóvenes por robo en supermercado
- Feria Nochebuena cumplió como foro económico y cultural
- John Kennedy ya se integra a la pretemporada del Pachuca
- El judo se prepara para un año de expansión y adaptación
- Los arqueros, Ivana y Diego, esperan el selectivo federado