Jesús Castillo.- Alertó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a la población sobre imitaciones queso amarillo que presentaron inconsistencias al ser analizados en el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor.
Se trata de los productos de las marcas Aurrera, Burr, Dutch Farms, Nutri, Lacti Bu, Precissimo y Selecto Brand Americano Blanco, que además de estar compuestos por proteína y grasa vegetal, también presentaron grasa de leche pese a tener el etiquetado de imitación de queso.
También Dutch Farms y Lima incumplieron con la NOM-051-SCFI/SSA1: “Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados”, al declarar un mayor porcentaje de grasa y proteína de la que en realidad contenían. Asimismo, la primera incumple por no presentar número de lote impreso y la segunda no informa sobre el contenido energético por envase.
En total fueron analizados 39 productos, de los cuales diceseis se denominaron quesos americanos y 23 fueron imitaciones de queso americano. Entre los resultados destacan dos marcas de imitación de queso que, además de no ser veraces, confunden en su declaración de proteína y grasa.
Últimas NoticiaS
- Accidente automovilístico deja siete lesionados
- Vecinos golpean y amarran a agresivo sujeto
- Detenido por presunto abuso sexual infantil
- Detienen a tres jóvenes por robo en supermercado
- Feria Nochebuena cumplió como foro económico y cultural
- John Kennedy ya se integra a la pretemporada del Pachuca
- El judo se prepara para un año de expansión y adaptación
- Los arqueros, Ivana y Diego, esperan el selectivo federado