Jocelyn Andrade.- El gobierno estatal destinó 127.8 millones de pesos para construir drenes pluviales en la zona metropolitana de Pachuca con el propósito de reducir las inundaciones y encharcamientos frecuentes durante la temporada de lluvias. Esta infraestructura busca atender una problemática recurrente en diversas colonias de la región.
Según información proporcionada por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), 67.8 millones de pesos se utilizaron en el dren norponiente, mientras que 34.1 millones se aplicaron en el dren de Real de la Plata, colonia al sur de la ciudad que históricamente ha sido afectada por inundaciones severas.
Además, se contempla una inversión adicional de 60 millones de pesos durante este año para avanzar en la construcción del dren norponiente, reforzando las acciones contra los daños ocasionados por las lluvias en las áreas más afectadas.
Las autoridades destacaron la importancia de estas obras, ya que no solo mejorarán el desalojo de aguas pluviales, sino que también contribuirán a proteger la integridad y el patrimonio de los habitantes.
Últimas NoticiaS
- Accidente automovilístico deja siete lesionados
- Vecinos golpean y amarran a agresivo sujeto
- Detenido por presunto abuso sexual infantil
- Detienen a tres jóvenes por robo en supermercado
- Feria Nochebuena cumplió como foro económico y cultural
- John Kennedy ya se integra a la pretemporada del Pachuca
- El judo se prepara para un año de expansión y adaptación
- Los arqueros, Ivana y Diego, esperan el selectivo federado