Jesús Castillo.- Al no pagar licencias de funcionamientos ni de uso de suelo, además que carecen de regulaciones de impuestos, el comercio informal es una competencia desleal, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Pachuca (Canaco Servitur), Luis Miguel Escudero Hernández.
Ante esta situación, dijo estar de acuerdo con la política del presidente municipal capitalino, Jorge Alberto Reyes Hernández, de mover a los vendedores ambulantes de la calle Guerrero.
“Se lo aplaudimos al presidente, la verdad es que sí era necesario; muchos se quejaban de que vendías ropa y en frente tenías al que vendía más ropa”, aseguró.
De la misma manera, Luis Miguel añadió que “todo lo que no sea formal para el comercio establecido es una competencia desleal, porque nosotros tenemos que pagar un local y una licencia de funcionamiento”.
Asimismo, recalcó que para los clientes no hay seguridad para cambiar algún producto con defectos, aunque deseó que la alcaldía de la Bella Airosa encuentre un espacio para los comerciantes, quienes tras ser retirados de la calle Guerrero fueron movidos a la Plaza Constitución, de forma momentánea.
Últimas NoticiaS
- Feria Nochebuena cumplió como foro económico y cultural
- John Kennedy ya se integra a la pretemporada del Pachuca
- El judo se prepara para un año de expansión y adaptación
- Los arqueros, Ivana y Diego, esperan el selectivo federado
- Lento avance en la erradicación de lirio
- Obra pública en Tula por adjudicación directa: CM
- En Orizatlán parten rosca de Reyes de 30 metros
- Amenazan otro bloqueo en la México-Tampico