Manuel Castellanos.- El presupuesto público 2025 superior a los 71 mil millones de pesos se ejercerá con honestidad y transparencia y se tiene que comprobar su us, porque no se solapan actos en contra de los preceptos de no robar, no mentir y no traicionar”, reiteró el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de Hidalgo para el Ejercicio Fiscal 2025 por el Congreso local, enfatizó que está enfocado en atender las necesidades más sentidas de la población y seguir impulsando la transformación de la entidad.
Agregó que el 19 de noviembre de 2024 entregó el Ejecutivo el Paquete Hacendario, que incluyó la iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos con sus anexos.
Así el Presupuesto de Egresos para este año asciende a más de 71 mil millones de pesos; de estos, 32 mil 475 millones de pesos van al sector educativo, que representan el 45 por ciento del presupuesto estatal dirigido a la formación de más de un millón de alumbos de todos los niveles.
También se etiquetaron 6 mil 726 millones para infraestructura, que permitirán avanzar en obra pública en los 84 municipios y 2 mil 219.8 millones para salud; 3 mil 260 millones de pesos para seguridad y mil 384.2 millones de pesos para la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH)
Respecto al compromiso de generar mejores condiciones de vida para las y los hidalguenses, se invertirán 2 mil 405 millones de pesos en programas de Bienestar e Inclusión Social; 605 para agricultura; así como 439.6 para Desarrollo Económico; 410 millones de pesos para medio ambiente y otros 332 millones para la Secretaría del Trabajo.
Menchaca Salazar, refrendó el compromiso de trabajar de la mano del Legislativo en la construcción de un mejor Hidalgo y aprovechó la oportunidad para remarcar la responsabilidad que tienen las y los servidores públicos en ejercer de manera correcta los recursos que le pertenecen al pueblo.