Jesús Castillo.- Las quemaduras a causa de la pirotecnia aumentan un 30 por ciento en las épocas decembrinas y las principales víctimas son los niños de entre diez y catorce años de edad, reveló la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
De acuerdo con la dependencia, estas lesiones pueden variar desde quemaduras leves o graves hasta amputaciones e, incluso, la pérdida de la vida.
Estos artefactos, señalaron, no debe guardarse en la ropa, ya que la fricción o el calor corporal podrían hacerla estallar o encender; además, la ropa sintética puede adherirse a la piel en caso de incidente, ocasionando heridas más severas.
Reveló la dependencia que el ruido generado por la explosión de cohetes también puede causar lesiones; estos sonidos pueden alcanzar hasta 190 decibeles, más del 100 por ciento de lo que el oído humano puede soportar.
Ante ello, la SSH recomienda no adquirir productos de pirotecnia y recuerda que su compra, venta y distribución están prohibidas por la ley, especialmente cuando se trata de menores de edad.
Cabe señalar que, para inhibir el número de víctimas, algunos municipios como Epazoyucan han prohibido la pirotecnia.
Últimas NoticiaS
- Feria de Nochebuena, plataforma para productores y emprendedores
- Continúan incendios de pastizales en Tezontepec
- En marcha elección de delegados de Chilcuautla
- Turismo propondrá Ley de Cinematografía
- Habrá descuentos en el predial en Epazoyucan
- Lista, la entrega de roscas el 6 de enero
- El INE proyecta modelo de boletas para elección del PJ
- Continuará rehabilitación de calles y bulevares de Pachuca