Jocelyn Andrade.- La Secretaría de Hacienda dio a conocer los montos que erogarán los dueños de vehículos, dentro del programa Circula Seguro, que comenzará el 2 de enero próximo.
Los costos por el refrendo vehicular incluirán descuentos los primeros seis meses, por lo cual quedarán en 565 para aquellos que tienen placas para personas con discapacidad.
En el caso de automóviles particulares se aplicará un descuento de 130 pesos, quedando el costo en 999 pesos; para el transporte público el descuento será de 111 pesos, con lo cual el pago quedará en mil 300 pesos.
También se contemplan beneficios específicos para motocicletas y remolques que están al corriente, que tendrán una tarifa de 788 pesos.
Para el pago 2025, se estableció una tasa única del 2.7 por ciento que exentará del cálculo del impuesto sobre tenencia los primeros 200 mil pesos del valor del vehículo.
Los vehículos cuyo costo sea menor a 200 mil pesos ya no estarán obligados a pagar el impuesto sobre tenencia, únicamente el refrendo vehicular; si el valor del vehículo supera los 200 mil pesos, el cálculo del impuesto se realizará únicamente sobre el monto que exceda los 200 mil pesos, sin incluir el IVA.
