Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Colapsa el drenaje en barrio de Ixmiquilpan
    • Congreso busca instituir el Día del Huapango
    • Se suspende en Huejutla desfile por intensas lluvias
    • Centros gerontológicos celebran fiestas patrias
    • Coordinan acciones sobre docentes con cargos públicos
    • SCJN sobresee acciones a leyes de transparencia
    • Señalización turística para 28 municipios
    • Impulsan donación de prótesis en 3D
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, septiembre 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Anomalías en 54 municipios fueron reportadas a la ASEH 

    Anomalías en 54 municipios fueron reportadas a la ASEH 

    18 diciembre, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), reveló que 54 administraciones que iniciaron el 5 de septiembre denunciaron que detectaron irregularidades en el proceso entrega – recepción de los ayuntamientos, lo que será investigado para determinar gravedad y responsabilidades de ex funcionarios.
    El organismo fiscalizador no tiene cuantificados los daños al erario público o si las presuntas irregularidades en los ayuntamientos son meramente administrativas, pero se precisó que tomaron nota de las mismas, para dar seguimiento puntual a cada una de ellas y realizar las acciones conducentes para determinar si procede sanciones o incluso procesos administrativos o penales. 
    Dentro de las irregularidades que más se reportaron se encuentran: falta de bienes muebles, mobiliario en malas condiciones, parque vehicular en mal estado, registros mal realizados, tanto presupuestales como contables, laudos, entre otros, todas las denuncias tendrán cauces legales, y se incluirán también en los reportes de la fiscalización de la cuenta pública 2024, que comenzará el próximo año.
     Los municipios que reportaron anomalías fueron: Acatlán, Actopan, Ajacuba, Almoloya, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Atotonilco el Grande, Calnali, Cardonal, Chapulhuacán, Cuautepec de Hinojosa, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Francisco I. Madero, Huautla, Huehuetla, Huejutla, Huichapan, Ixmiquilpan, Jacala, Jaltocán.
    Metztitlán, Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Molango, Omitlán, Pacula, Pachuca, Pisaflores, San Agustín Tlaxiaca, San Bartolo Tutotepec, San Felipe Orizatlán, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tasquillo, Tepetitlán, Tepeapulco, Tepehuacán, Tepeji del Río, Tlahuiltepa, Tlanalapa, Tlanchinol, Tolcayuca, Tulancingo, Xochicoatlán, Yahualica, Zapotlán, Zempoala y Zimapán.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Probable aumento al pasaje de colectivas

    16 septiembre, 2025

    Comisión de Arbitraje reconoce error en expulsión de Alonso Aceves

    16 septiembre, 2025

    SSH: se “disparan” 300% los casos de tifoidea en Hidalgo

    16 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.