El futbolista hidalguense, Elías Montiel vive un momento histórico en su carrera profesional. A sus 19 años, el jugador del Pachuca no solo ha sido parte fundamental del equipo en la Copa Intercontinental, sino que se prepara para enfrentar a uno de los clubes más grandes del mundo: el Real Madrid. Para Montiel, quien forma parte del primer equipo por cerca de año y medio, este es un logro que marca su carrera y un sueño hecho realidad.
Tras la victoria sobre el Al-Ahly en la semifinal de la Copa Intercontinental, Elías se mostró emocionado por el desafío que se avecina. «Feliz por la victoria, y como dicen, cualquier jugador quisiera enfrentar al mejor de Europa. Es un objetivo, y ahora debemos enfocarnos en la final», compartió el delantero oriundo de Tula de Allende.
Montiel no solo destacó por su rendimiento en la semifinal, sino que también reflexionó sobre el camino que los Tuzos han recorrido en Catar, donde lograron conquistar la Copa Derbi de las Américas y la Copa Challenger de la FIFA en un lapso de menos de 72 horas.
«Sabíamos que Al-Ahly iba a ser un rival difícil; tiene jugadores clave, su estilo de juego es muy marcado», comentó sobre la tensa definición por penales en la que su equipo salió victorioso.
En la final de la Copa Challenger, Elías Montiel se llevó todos los reflectores al ser nombrado MVP del torneo, destacando su determinación, especialmente cuando fue el encargado de ejecutar un penal decisivo.
«Cuando entro a la cancha me dedico a hacer lo que me gusta; trato de despejarme y olvidar todo lo que hay alrededor, mi edad, que apenas estoy empezando. Al momento que estoy en el campo, todo eso se olvida», aseguró el joven talento.