Tras vivir un 2024 de ensueño, la gladiadora Zeltzin Hernández Guerra se enfoca en su siguiente temporada, en la cual tratará de escribir nuevo capítulos exitosos en su trayectoria.
De acuerdo con la mexiquense, quien deportivamente representa a Hidalgo, los eventos más importantes del siguiente año son el Mundial Senior, así como otras competencias de envergadura en Europa.
“El Mundial Senior será el principal, pero antes de eso tengo los rankings series en Albania y Croacia”, señaló Zeltzin, quien también cumplirá con un extenso calendario en el continente americano.
Asimismo, buscará su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, además de intentar coronarse en el máximo certamen continental de su disciplina, que se celebrará en México.
“Tengo el Cerro Pelado, en Cuba, y los Panamericanos Senior, aquí en México, entre otras competencias nacionales e internacionales que me servirán de fogueo para alcanzar una medalla en el nivel adulto”, explicó.
Zeltzin escribió uno de los capítulos más exitosos del deporte hidalguense y mexicano al proclamarse subcampeona en el Mundial Sub 23, división donde también obtuvo el campeonato en el Panamericano, así como sus condecoraciones en el Premio Estatal del Deporte y Premio al Mérito Deportivo.