Este miércoles, Pachuca derrotó 3-0 al Botafogo en el Derbi de las Américas dentro de la Copa Intercontinental de la FIFA. Con goles de Oussama Idrissi, Nelson Deossa y Salomón Rondon, los Tuzos vapulearon sin problema alguno al club brasileño, que llegó a este cotejo como reciente campeón de la Copa Libertadores y del Brasileirao.
En la primera parte, Pachuca y Botafogo no pudieron desplegar su mejor futbol, los primeros 45 minutos fueron de pelotas divididas y escasas ocasiones de gol para ambos clubes, es por ello que nos fuimos al medio tiempo con ceros en la pizarra.
En el segundo tiempo llegó el festín tuzo, a pesar de que Botafogo salió con las intenciones claras de atacar, los dirigidos por Guillermo Almada encontraron los espacios suficientes para hacer daño al fogao.
El primer gol de Pachuca vino de parte de Idrissi, al 50’, el marroquí entró al área grande por la costa izquierda, recortó a dos jugadores y con un tiro potente al poste del arquero, el balón se incrustó en las redes de la cabaña brasileña.
Tras la primera anotación recibida, Botafogo no perdió su idea y siguió buscando la cabaña de Moreno, sus intenciones se quedaban cortas. A pesar de tener encima al fogao, llegó el segundo de los hidalguenses. El colombiano Nelson Deossa, perforó la defensa sudamericana y sacó un remate que venció al arquero John para el 2-0 al 65’. La victoria, en la bolsa.
No podía faltar el “Rey”. Salmón Rondón fue quien marcó el 3-0, Idrissi recibió la redonda dentro del área, alzó la cabeza y asistió a Rondón con un pase retrasado para que el venezolano pusiera el 3-0 con un zurdazo que terminó en el fondo en el minuto 80’.
El silbante marcó el final y los Tuzos dieron batacazo al actual campeón de la Libertadores y del Brasileirao.