Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Anuncian a Bogueto en Teatro del Pueblo 
    • Proponen crear instancias de humanidades y ciencias.
    • Orizatlán contra la violencia intrafamiliar
    • Toman alcaldía de Huautla exigen respuesta a demandas
    • En operación nueva línea de agua en MR
    • Solo seis municipios cumplen transparencia presupuestaria
    • Dos empresas operarán el relleno en El Huixmí
    • En marcha operativo vacacional de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, julio 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Beneficia con prótesis oculares a 100 personas

    Beneficia con prótesis oculares a 100 personas

    6 diciembre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jesús Castillo.- Fue clausurada la jornada médica de prótesis oculares que en coordinación la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) y el Sistema DIF Estatal llevó a cabo en las instalaciones del Centro Universitario Metropolitano de Hidalgo (CEUMH), la cual benefició a 100 personas con 101 prótesis de 40 municipios.

    Dulce María Pérez Ramírez, directora de asistencia social del DIF, señaló que el estado fue beneficiado con este programa para mejorar el entorno de las personas. Señaló que las y los hidalguenses que obtuvieron las prótesis mejorarán la confianza en su apariencia física.

    El rector del CEUMH, Javier Eduardo Baños, agradeció la confianza del DIFH para realizar este tipo de jornadas en las instalaciones para el beneficio de cientos de personas.

    El ex funcionario estatal indicó que este tipo de ejercicios es un ejemplo de la que la suma de esfuerzos da resultados positivos en el cuidado humano.

    A nombre de todos los beneficiarios, José Armando Hernández Lozada, de Mineral de la Reforma, agradeció por el apoyo recibido e indicó que las personas con su condición se enfrentan a grandes retos, sin embargo, dijo que con este tipo de acciones puedan lograr sus sueños.

    Edda Vite Ramos, presidenta del DIFH, comentó que se cierra una semana importante para cambiar la vida de las personas.

    Agradeció el apoyo de la UNAM para realizar este tipo de cirugías y cambiar la vida de 100 personas y dijo que en el DIF están comprometidos a sumar esfuerzos para mejorar la salud mental de los beneficiarios.

    «A quien hoy reciben sus prótesis oculares, su valentía y confianza son nuestra mayor motivación; cada historia de superación nos impulsa a seguir trabajando con dedicación», señaló.

    «Esta jornada médica cierra una primera etapa de un nuevo comienzo para quienes hoy ven transformada su vida, sigamos uniendo voluntades para construir un Hidalgo más inclusivo, más humano, más solidario», puntualizó.

    Tras los discursos, de manera simbólica, beneficiarios de Tepeapulco, Mineral de la Reforma, Pachuca, San Agustín Tlaxiaca, Huichapan recibieron la prótesis.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Anuncian a Bogueto en Teatro del Pueblo 

    18 julio, 2025

    Proponen crear instancias de humanidades y ciencias.

    18 julio, 2025

    Solo seis municipios cumplen transparencia presupuestaria

    18 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.