Jesús Castillo.- Durante la época vacacional de diciembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisará que las línea de autobús del transporte público respeten el precio, horario y tipo de servicio establecido en el boleto.
Según el ente, el proveedor tiene que ofrecer un seguro que cubra gastos médicos y la indemnización por muerte, en caso de accidente; asimismo, hacerse cargo por la pérdida o daños que sufra el equipaje de las personas pasajeras.
En caso de un retraso por parte de la línea de autotransportes, la o el usuario podrá tomar la decisión de no viajar derivado de esta causa, y tendrá derecho a solicitar su reembolso.
Por ello, la Profeco enfatiza la importancia de conservar el comprobante del servicio por el viaje, para hacer alguna aclaración.
El boleto de viajero debe contener la razón social, fecha del viaje, número de asiento, origen y destino, precio total y tipo de servicio
En caso de que ocurra algún contratiempo, la Procuraduría pone a su disposición el Teléfono del Consumidor, 55 5568 8277 o al 800 468 8722, así como el correo electrónico [email protected].