Juan Manuel Pérez. Tlaxcoapan.-En acciones distintas, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), logró, con apoyo de las policías Violeta y municipal la localización de dos menores de edad reportados como extraviados.
La primera alerta fue recibida en el 911, donde se informaba sobre el robo de un automóvil Chevrolet, color azul, en cuyo interior se encontraba un niño de 5 años, esto, en Doxey.
Tras un operativo de búsqueda, los oficiales municipales hallaron al pequeño, el cual fue abandonado en un camino de terracería. Luego de verificar su estado de salud, el menor fue entregado a sus padres.
En tanto, con ayuda de la red de videovigilancia, se dio seguimiento al vehículo en cuestión, siendo intervenido en el municipio de Ixmiquilpan, se detuvo al presunto responsable G. R. G. y fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Un segundo hecho ocurrió en Pachuca donde se reportó al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), la desaparición de una joven, lo que activó los protocolos de búsqueda. La Policía Violeta, localizó a la menor de 14 años que denunció ser víctima de violencia familiar. Por tal motivo, se notificó a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
