Jesús Castillo.- Inició la dispersión de recursos para beneficiarias de continuidad de la Beca Benito Juárez, en educación básica, media superior y superior, confirmó el delegado de Bienestar Abraham Mendoza Zenteno y el representante de la Coordinación Nacional de este programa Itzae Valdez Soto.
El pago, dijeron, será conforme al calendario presentado en la conferencia matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum que establece fechas de acuerdo con la primera letra del apellido de la persona beneficiaria.
Los recursos corresponden a los bimestres septiembre-octubre y noviembre diciembre. En el caso de educación básica y media superior, el monto será de 3 mil 680 pesos; y en educación superior, será de 11 mil 200 pesos.
En el caso de las personas que perdieron su tarjeta o está vencida, explicaron, pueden acudir a la sucursal del Banco del Bienestar con su contrato e identificación oficial, y como en otros programas, no es necesario que retiren su dinero de inmediato pues está seguro en su cuenta.
Sobre la Beca Rita Cetina a estudiantes de secundaria a partir de 2025, informaron que se recibieron 110 mil 542 solicitudes en Hidalgo, lo que representa un avance estatal del 70.25 por ciento y aún quedan 2 semanas para realizar el trámite, pues la plataforma estará abierta hasta el 18 de diciembre.
