La futbolista del Pachuca, Charlyn Corral, fue galardonada con el Premio Nacional del Deporte en la categoría de Deportista Profesional, como un reconocimiento a su destacada trayectoria y logros en el futbol femenil.
Sin embargo, en medio de este homenaje, la delantera aprovechó para expresar sus sentimientos sobre la situación que vive con la selección mexicana, revelando su frustración por no ser considerada en la convocatoria a pesar de ser la goleadora actual de la Liga MX Femenil.
«Si no voy a ser respetada, prefiero no estar», comentó con firmeza la jugadora, al referirse a su ausencia en la convocatoria para los próximos partidos de la selección, que enfrentará a Costa Rica el 30 de noviembre y a Panamá el 3 de diciembre. «Llego a un punto en que si estoy, pero no voy a ser respetada, prefiero no estar. Creo que es un acuerdo mutuo», añadió.
Corral, quien ha sido una de las jugadoras más destacadas del fútbol femenino mexicano, ha brillado a nivel internacional con equipos como el Levante y el Atlético de Madrid en la liga española.
Además, durante varios años, fue la pieza clave de la selección mexicana, siendo una de sus máximas goleadoras. A pesar de su impresionante desempeño con Pachuca, con 18 goles en el último semestre de la Liga MX Femenil, no fue convocada para los partidos de la Fecha FIFA, lo que ha generado incomodidad en la jugadora.
«Es un tema complicado, es de ambas partes. Mi último capítulo con la selección no fue tan de mi agrado. Soy una jugadora que no merece un trato diferente, sino que se respete mi trayectoria», expresó Corral, quien también mencionó que, en su momento, había manifestado estar dispuesta a dar un paso al costado si no se le valoraba adecuadamente.
«Si no me requieren, si creen que no puedo aportar, doy un paso al costado. Amo a mi país, cuando canta el himno, se me pone la piel chinita», agregó.