Juan Manuel Pérez. Mineral de la Reforma.- La quema de un pastizal se salió de control y terminó alcanzando basura amontonada y llantas que estaban en un predio particular ubicado en la comunidad de Palma Gorda, donde se reportó que el fuego quedó controlado.
Los operadores de la línea de emergencia recibieron la alerta de un incendio que había provocado una extensa nube de humo negro que se extendía por toda la comunidad, ante lo que se desplazó una unidad motobomba al predio donde se almacenaban llantas.
Tras el arduo trabajo, los bomberos lograron sofocar el incendio en el pastizal con una máquina, arena y pipas con agua del ayuntamiento, así como la basura y unas llantas que fueron alcanzadas por las llamas, confirmaron fuentes de la dependencia.
Los rescatistas señalaron que es muy peligroso realizar quema de pastizales en los lugares que se puedan salir de control, y aunado a los fuertes vientos pueden hacerse inclusive peligrosos y más cuando existen materiales como combustible, como fue el caso de los neumáticos.