Jesús Castillo.- El 30 de noviembre es la fecha límite para que los ayuntamientos capturen proyectos con recursos del Fondo de Aportaciones e Infraestructura Social (FAIS), pues el 1 de diciembre, a las cero horas, se cerrará la plataforma correspondiente al ejercicio fiscal 2024, aseguró el delegado de los Programas del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno.
A cinco días de cerrar el presente mes, el funcionario llamó a las autoridades de las alcaldías a realizar todos los proyectos pactados para este año, ya que al llegar el primero día de diciembre no podrán hacer uso de los recursos y deberán esperar al 2025.
Recordó que el FAIS es un recurso del ramo 33 proveniente de las participaciones federales para entidades federativas y municipios, el cual es distribuido a través de la Delegación del Bienestar.
Abraham Mendoza expuso que dicho recurso es destinado para obras, acciones sociales, entre otras, para beneficio de zonas con alta marginación y contribuir a la disminución del rezago en infraestructura social.
Agregó que para el ejercicio fiscal 2024, Hidalgo tuvo un total de 2 mil 763 millones 576 mil 54 pesos distribuidos entre los municipios; para el siguiente año, sostuvo, aún está en discusión lo que se destinará para este rubro.
