El fin de semana, el Polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR) fue el escenario de una destacada competencia en el ámbito del tiro con arco: el Campeonato Estatal Indoor (Bajo Techo) organizado por la AHTA Archery.
El evento reunió a 105 tiradores de diversas partes del país, consolidándose como uno de los torneos más importantes de la temporada para los arqueros hidalguenses y nacionales.
Atletas provenientes de la Ciudad de México, Guerrero, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz, además de delegaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN), estuvieron presentes, elevando el nivel competitivo del certamen.
Un evento de tal magnitud no estuvo exento de la presencia de grandes figuras del tiro con arco en México, como Javier Rojas y Matías Grande, ambos olímpicos mexicanos, fueron los protagonistas indiscutibles del Campeonato Estatal Indoor.
La competencia en la modalidad de recurvo abierto fue uno de los momentos más emocionantes, con Rojas y Grande, luchando por el primer lugar en un shoot-off estilo Vegas. Finalmente, Javier Rojas se alzó con el título, dejando a Matías Grande en la segunda posición.
El podio lo completó el tirador local Diego Ocampo, quien se llevó la medalla de bronce, mientras que la seleccionada nacional Valentina Vázquez, de Nuevo León, y Brian Gámez, de Veracruz, quedaron en los puestos cuarto y quinto, respectivamente.
Por otro lado, en la modalidad arco compuesto abierto, la victoria fue para Uriel Olvera, de Guanajuato, quien superó a Eduardo García, de Nuevo León, y Fernando Vives, de Querétaro, quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.
El hidalguense José Iván Perdomo se quedó con el cuarto puesto, mientras que el queretano Patrio Fernández ocupó el quinto.