El judo hidalguense reclamó su lugar nuevamente como uno de los estados potencia en la disciplina, con la conquista de ocho podios en la Copa Judotecnia 2024, realizada en Ciudad de México.
Bajo la dirección de la Asociación de Judocas Hidalguenses (AJH), presidida por Verónica González Pastén, el equipo hidalguense dejó una huella significativa en la competencia celebrada en la Ciudad de México.
El evento, que reunió a judocas de todo el país, fue testigo de la destacada actuación de Alexis Eduardo Espinoza Ávila, quien se coronó en dos ocasiones, al obtener sendas medallas de oro, demostrando su dominio en el tatami. A su lado, Santiago Simeone López Ayala también brilló con su oro, sumando otro gran logro a la delegación hidalguense.
La cosecha de medallas no se limitó a los oros, ya que los judoca de Hidalgo también consiguieron cuatro medallas de plata. Sofía Pelcastre Gutiérrez, Linda Pamela Hernández Ángeles, Fernando Munguía González y Alejandro López subieron al podio por el metal plateado en sus respectivas categorías.
Por su parte, el bronce fue para Atzin Alejandro Munguía González, quien también tuvo una actuación destacada y cerró con una medalla que sumó al conteo total de la delegación.
A nivel colectivo, Hidalgo también logró grandes resultados. El equipo hidalguense ocupó el segundo lugar en las categorías Sub 21 y Senior por equipos, una muestra más del trabajo en conjunto que sigue consolidando al judo de la entidad como uno de los más competitivos del país.