El estadio BBVA se vestirá de gala esta noche para recibir un duelo de alto voltaje en la Liga MX Femenil. Las Tuzas del Pachuca enfrentarán a las Rayadas del Monterrey en el partido de vuelta de las semifinales del Apertura 2024, con la esperanza de conseguir una remontada histórica que les permita acceder a la final.
El panorama no es nada alentador para las hidalguenses, que llegarán a este duelo con una desventaja de 3-0, tras la dolorosa derrota sufrida en el Estadio Hidalgo durante el choque de ida.
A lo largo de la semana, el estratega de las Tuzas ha asegurado que sus jugadoras tienen la capacidad para revertir este marcador adverso y buscar el triunfo en la casa de su rival. La misión no será fácil, pero se han caracterizado por su capacidad de lucha y coraje.
Por su parte, las Rayadas han demostrado ser un equipo casi imbatible en su estadio durante este Apertura 2024, con ocho victorias en igual número de partidos en el BBVA, es un escenario donde sólo han sufrido una derrota, ante América (4-2) el pasado mes de septiembre.
En los cinco enfrentamientos previos entre ambos equipos en la era de la entrenadora Valverde, las Rayadas han ganado tres veces, mientras que las Tuzas han logrado empatar en dos ocasiones, el más reciente de ellos el jueves pasado en la ida de estas semifinales.
UnA historia que favorece ampliamente a las Rayadas, quienes suman 11 victorias en 22 enfrentamientos directos, mientras que las Tuzas han logrado 6 triunfos, quienes tendrán que romper todas las estadísticas si quieren alcanzar su sexto boleto a la gran final de la Liga MX Femenil.
El partido, que comenzará a las 20:00 horas, promete ser una verdadera prueba de carácter para las Tuzas, que deben hacer frente a la presión de un marcador adverso y a la solidez de su rival en casa.