Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El futuro de Elías Montiel está en Europa, pero Pachuca condiciona
    • Pachuca avanza como sede para el Mundial 2026, Sheinbaum
    • Renuevan cancha del parque Hidalgo para impulsar el deporte
    • Avanza Hidalgo en la prevención de adicciones
    • Tula ahorró 3.2 millones en pago de liquidaciones
    • Critican continuidad de desazolve del canal Tula
    • Licitan trenes eléctricos para México – Pachuca 
    • Ajustan calendario escolar 2025-2026 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Hidalgo con educación inicial y preescolar de excelencia

    Hidalgo con educación inicial y preescolar de excelencia

    17 noviembre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- “La educación preescolar es la base del desarrollo de la inteligencia, personalidad y comportamiento social de las niñas y niños, además que favorece el proceso de comunicación, el razonamiento matemático, la comprensión del mundo natural y social, así como el pensamiento crítico”.

    Así lo manifestó el titular del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), Natividad Castrejón Valdez, al inaugurar las instalaciones de la Guardería Cocoyitos, S.C., en Pachuca.

    El funcionario destacó que esta guardería se encuentra subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atendiendo a menores de entre los 0 y 4 años de edad, en los servicios de educación inicial y preescolar, que son hijos de madres trabajadoras, padres viudos, divorciados o de quienes tienen la custodia de sus hijas e hijos.

    Detalló que en Hidalgo y con la Nueva Escuela Mexicana (NEM) se brinda una educación inicial y preescolar de excelencia, inclusiva, pluricultural, colaborativa y equitativa, a fin de formar estudiantes con una orientación integral y humanista, partiendo de la relación con la comunidad a la que pertenecen, tal y como lo instruye el gobernador Julio Menchaca Salazar.

    En su oportunidad, el titular del IMSS Hidalgo, José Luis Aranza Aguilar, puntualizó que las guarderías del IMSS son fundamentales para el crecimiento armónico de las niñas y los niños, por lo que, dijo, se cuida mucho la cuestión de las vacunas y la alimentación, además de que esta última se personaliza de acuerdo a la edad, peso, especificaciones médicas, etcétera.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Avanza Hidalgo en la prevención de adicciones

    10 julio, 2025

    Licitan trenes eléctricos para México – Pachuca 

    10 julio, 2025

    Ajustan calendario escolar 2025-2026 

    10 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.