Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- En atención a una solicitud recibida por parte de autoridades del estado de Sonora, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), llevó a cabo los trabajos de localización de N. A. B. T, objetivo prioritario que contaba con tres órdenes de aprehensión vigentes en la entidad vecina.
En seguimiento a labores de investigación e intercambio de información, la SSPH en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se efectuó un cateo en el fraccionamiento Marbella, donde el sujeto fue capturado.
El detenido, de nacionalidad colombiana y quien ya contaba con documentación apócrifa que lo acreditaba como ciudadano mexicano, es probable responsable de otros ilícitos y cuenta con órdenes de aprehensión en las entidades de Jalisco, Baja California, Sinaloa, San Luis Potosí, Guerrero, Guanajuato y Ciudad de México.
Al momento del arresto, se dio lectura a sus derechos e iniciaron los trámites administrativos para la entrega a las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.