Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • 22.4 millones por aclarar de la Cuenta Pública 2024
    • Colapsa túnel huachicolero y deja un lesionado
    • PIBEH, a la vanguardia mediante el uso de la IA para prevenir el delito
    • Camioneta se estrella contra muro de Plaza Galerías
    • Exploto tanque de gas en taller de reparación
    • La pesca inclusiva, ejemplo de integración en Huasca
    • Dedicó Rondón emotiva despedida al Pachuca y promete volver
    • Pisteros viajaron a Guadalajara, en busca de medallas a la ON
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Agricultura sostenible será incluida en la Constitución

    Agricultura sostenible será incluida en la Constitución

    5 noviembre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Ingresó al Congreso local la iniciativa en materia de agricultura sostenible que contempla la adición de un párrafo al Artículo 83 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo, para reducir impactos ambientales que tiene la producción de alimentos y proteger la biodiversidad. 
    Fue el presidente de la junta de gobierno del Congreso local, el morenista Andrés Velázquez Vázquez, quien hizo la present5ación y dijo, se pretende reconocer la actividad de producción de alimentos saludables, mediante la innovación de nuevas prácticas ecológicas y respetuosas con el medioambiente.
    Asimismo, pretende reconocer a la agricultura sostenible, productiva e incluyente, como una forma de vida que favorece la preservación de los recursos naturales, el uso eficiente de los recursos agrícolas y de las fuentes de energía, fortaleciendo el desarrollo rural y mejorando la calidad de vida de los agricultores. 
    Se adicionaría lo siguiente: “se reconoce a la Agricultura Sostenible, Productiva e Incluyente, como una actividad de producción de alimentos saludables, mediante la innovación de nuevas prácticas ecológicas, y respetuosa con el medioambiente, priorizando los derechos y salud de los campesinos del Estado de Hidalgo, en un marco de certidumbre jurídica, protección del patrimonio e impulso a la equidad de género”.
    El legislador destacó que en Hidalgo frente a retos del cambio climático y escasez de recursos hídricos, se busca reforzar e impulsar la mejora para la sostenibilidad del sector agropecuario, a través de tres programas estratégicos: programa por la dignificación del campo; programa para transformar el campo y el programa productivo para la mujer rural. 
    Por ello, su propuesta al contemplar constitucionalmente a la agricultura sostenible, productiva e incluyente, atenderá las necesidades actuales, sin comprometer a las futuras, con una protección a la biodiversidad, la prevención de semillas nativas y el fomento a la agricultura orgánica. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Cierran con premiación “Pandillas Científicas”

    30 junio, 2025

    Recomendaciones ante temporada de ciclones

    30 junio, 2025

     Centros de atención al contribuyente a la feria

    30 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.