Tras dos salidas en fila, el Pachuca vuelve este sábado al estadio Hidalgo, donde, a las 21:06 horas, enfrentará a los Rayos del Necaxa, en partido correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2024.
Los dirigidos por Guillermo Almada buscarán resarcir su imagen ante sus aficionados en un campo que, a diferencia de otros años, no ha sido una fortaleza ni una garantía de puntos para el cuadro hidalguense.
En seis juegos disputados como local, Los Tuzos registran tres derrotas, dos empates y solamente cuenta con una victoria, situación que los tiene en la decimoquinta posición de la tabla general con 10 puntos, producto de dos triunfos, cuatro empates y ocho juegos perdidos.
El caso del conjunto hidrocálido no es diferente, ya que actualmente se mantienen en el decimotercer puesto de la clasificación con 13 unidades, producto de tres partidos ganados, cuatro empates y siete descalabros.
En su último encuentro, los Rayos fueron dominados de principio a fin por los Diablos Rojos del Toluca y terminaron perdieron como locales 1-3 en el Estadio Victoria de Aguascalientes, con un hat-trick incluido de Jesús Ángulo.
Los Tuzos no conocen la victoria desde hace seis jornadas, cuando en la fecha 9 vencieron de visita al Club Puebla por marcador de 2-3 en el estadio Cuauhtémoc.
Desde ese momento, los actuales campeones de la Copa de Campeones de la Concacaf registran cuatro derrotas y solamente un empate. Números que contrastan mucho con lo que consiguieron la temporada pasada, en donde se coronaron continentalmente y estuvieron a punto de eliminar al Club América en cuartos de final.
Matemáticamente, el Pachuca no tiene posibilidades de aspirar al play-in del Apertura 2024, mientras que el Necaxa se ubica a siete puntos del Atlas, equipo que momentáneamente tiene el último puesto para entrar a la repesca y que suma 20 unidades. Aunque parezca una misión casi imposible, los de Aguascalientes intentarán agotar sus posibilidades y buscarán mantenerse en la pelea.