Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El futuro de Elías Montiel está en Europa, pero Pachuca condiciona
    • Pachuca avanza como sede para el Mundial 2026, Sheinbaum
    • Renuevan cancha del parque Hidalgo para impulsar el deporte
    • Avanza Hidalgo en la prevención de adicciones
    • Tula ahorró 3.2 millones en pago de liquidaciones
    • Critican continuidad de desazolve del canal Tula
    • Licitan trenes eléctricos para México – Pachuca 
    • Ajustan calendario escolar 2025-2026 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 11
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Deportes»ASEH observa más de 13 millones de pesos de apoyo al Inhide

    ASEH observa más de 13 millones de pesos de apoyo al Inhide

    31 octubre, 2024 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Durante la entrega de su segundo informe relativo a la fiscalización de la Cuenta Público 2023, Jorge Valverde Islas, titular de la titular de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), indicó que existe una observación de más de 13 millones 54 mil 656.08 pesos al Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).

    Vuelos, hospedajes, uniformes y finiquitos están entre los gastos que efectuó el Inhide en el ejercicio fiscal 2023, cuando aún estaba Pipino Isidro Cuevas González al frente del organismo como director.

    El organismo determinó 30 observaciones al Inhide, las cuales generaron 15 recomendaciones, 15 pliegos de observaciones que representan probables recuperaciones por 13 millones 541 mil 656.08 pesos, lo cual no significa que necesariamente impliquen daños o perjuicios al patrimonio de la entidad o a hacienda pública, pues están sujetas a las aclaraciones que se realicen en 20 días de plazo.

    Entre las cantidades más fuertes, están 5 millones 482 mil 60.79 pesos por concepto de subsidios, estímulos y/o apoyos otorgados mediante diversos programas, así como 2 millones 318 mil 909.54 sin justificar por el concepto de hospedaje y alimentos para deportistas.

    También se observó un gasto por un millón, 313 mil 492.45 pesos en la partida: Subsidios para el fomento deportivo, toda vez que se detectó falta y omisión de documentación justificada; de igual forma, deberá solventar un millón 486 mil 760.80 pesos por concepto de alimentos para deportistas, donde se detectaron pagos indebidos o improcedentes.

    El informe de la ASEH también hace alusión a muebles e inmuebles y otros gastos que aún tenían que comprobar.

    El total de monto señalado por la ASEH equivale a casi un 25 por ciento del total del presupuesto del Inhide durante aquel año, el cual fue por 58 millones 613 mil 453 pesos, ese mismo 2023, fue el único en el que estuvo plenamente en funciones Pipino Cuevas González.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    El futuro de Elías Montiel está en Europa, pero Pachuca condiciona

    10 julio, 2025

    Pachuca avanza como sede para el Mundial 2026, Sheinbaum

    10 julio, 2025

    Renuevan cancha del parque Hidalgo para impulsar el deporte

    10 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.