Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    • Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Elección extraordinaria será sin un Cotaprep

    Elección extraordinaria será sin un Cotaprep

    31 octubre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- No habrá Comité Técnico Asesor para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (Cotaprep) en la elección extraordinaria de Cuautepec, tras decisión dividida del consejero general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).
    La consejera Laura Araceli Lozada Nájera enfatizó que esta decisión fue razonada e informada, pues no hubo irregularidades en el PREP en el proceso ordinario, por lo cual se puede tener la certeza de que no las habrá en el proceso extraordinario. 
    Comentó que otros estados en los que habrá comicios extraordinarios tampoco se instaló el Cotaprep, tales como Tlaxcala, Yucatán, Michoacán y Chihuahua. 
    Esta decisión ya fue notificada al Instituto Nacional Electoral (INE), pues además solo se procesarán 74 actas. 
    En tanto, los consejeros Christian Uziel García Reyes, Miriam Saray Pacheco Martínez y Ariadna González Morales manifestaron su desacuerdo en esta decisión, ya que es algo que da certeza a la ciudadanía sobre los resultados electorales.
    El resto de los consejeros consideraron que no existe riesgo en los resultados electorales en el municipio de Cuautepec, toda vez que la anulación derivó de hechos violentos no atribuibles al IEEH o a los partidos políticos.
    Asimismo, se autorizó que no se realizarán auditorías al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), pues no existe presupuesto para ello. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo

    4 julio, 2025

    Llega intervención artística al Parque

    4 julio, 2025

    Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.