Redacción. Tula de Allende.- Pese a la creciente ola de violencia e inseguridad en el municipio, que suma diez asesinatos de septiembre a la fecha y tres desapariciones de personas, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Nathaniel Campos Naranjo, negó que estén rebasados por la delincuencia: “ no hay delincuencia que pueda estar por encima de un gobierno”, señaló.
Campos Naranjo recalcó que por más que se rumore entre la gente, a partir de desinformación de la delincuencia, de ninguna manera la delincuencia habrá rebasado las fuerzas policiacas y procuradoras de justicia, precisó.
Sostuvo que las células delictivas tienen sus herramientas para crear percepciones de inseguridad, para tratar de descalificar y desvirtuar los proyectos de gobierno, pero insistió en que definitivamente no es el caso de la Capital Tolteca ni de Hidalgo.
Aseguró que en el caso del municipio se cuenta con el respaldo y reforzamiento del Mando Coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) y de una Procuraduría General de Justicia (PGJEH), que es muy fuerte, que baja todo a carpetas, que son esclarecidas tarde o temprano.
Cabe resaltar que, pese a los dichos del mando policiaco se tiene que los hechos de inseguridad en cerca de dos meses, desde comienzos del gobierno 2024-2027, el pasado 5 de septiembre, presidido por el morenista Cristhian Martínez Reséndiz, los asesinatos y la delincuencia han ido en aumento, sumando diez ejecuciones en un periodo de un mes y medio.
Los últimos homicidios se suscitaron la noche del pasado domingo en la calle Galeana de la comunidad de Barrio Alto, primera sección, donde fueron ultimados dos hermanos.
Sobre este caso el Ejecutivo tulense, además de lamentar el deceso de las dos personas dijo que analizaba pedir mayor presencia del Ejército y la Guardia Nacional en Tula a fin de reforzar el tema de la seguridad.
