Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, listo para acelerar en el Road America
    • Jaime Lozano ya se dirigió al Pachuca en la Universidad del Fútbol
    • Selección hidalguense de boxeo se enfrenta a CDMEX en Tizayuca
    • Buscan familia para 50 menores de edad
    • Zimapán invita a feria en honor a San Juan Bautista
    • Improcedente queja contra Medécigo: TEEH
    • Esperan donación de barreras para contener el lirio en Endhó 
    • Diputada exhorta a CFE a atender apagones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Aprueba fiscalización para la extraordinaria

    Aprueba fiscalización para la extraordinaria

    27 octubre, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó los plazos para la fiscalización de los informes de ingresos y gastos correspondientes a los periodos de obtención de apoyo de la ciudadanía, precampañas y campañas de los procesos extraordinarios que se llevarán a cabo en Chihuahua, Hidalgo, Michoacán, Tlaxcala y Yucatán.
    Estos plazos permitirán dar certeza jurídica tanto a las posibles precandidaturas, personas aspirantes y candidaturas, como a la ciudadanía que emitirá su voto y garantizará que los resultados de la fiscalización se conozcan de forma oportuna para que los sujetos obligados, en su caso, actúen en protección de sus derechos electorales.
    Para el caso específico de Hidalgo, en la elección extraordinaria a celebrarse en Cuautepec, el INE estableció que la fiscalización de la obtención de apoyo ciudadano para contendientes independientes y las precampañas, que es del 18 al 24 octubre, la entrega de informes será el día 27 del citado mes.
    La respuesta a oficios de errores y omisiones es el 3 de noviembre; dictamen y resolución de la Comisión de Fiscalización para el 8, mientras que su aprobación en el Consejo General el 14 de noviembre. 
    En cuanto a los plazos de las campañas, que son del 12 al 27 de noviembre, la fecha límite para entregar los informes es el día 30 y los registros del día de la jornada comicial el 3 de diciembre; el dictamen de la Comisión de Fiscalización el 11 de diciembre y su validación ante el pleno del INE se prevé el día 13 del último mes del año.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Buscan familia para 50 menores de edad

    30 mayo, 2025

    Improcedente queja contra Medécigo: TEEH

    30 mayo, 2025

    Reducción a jornada laboral preocupa

    30 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.