Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, sin recompensa en la penúltima fecha
    • Último Split previo al Medio Maratón de las Alturas
    • Participación redonda de judocas hidalguenses, con 5 de 5 medallas
    • Rinde David Medina su informe en Tlaxiaca 
    • Medio millón para las Fiestas en Epazoyucan 
    • No habrá Ley Seca: Reyes
    • Macrocentros ajustan horarios estas fechas
    • Salud vigilará expendios durante noches patrias
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, septiembre 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Exigen resultados de entrega-recepción

    Exigen resultados de entrega-recepción

    18 octubre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Actopan.- Regidores de diferentes partidos exigen sea presentado el resultado de la entrega – recepción de la administración municipal, toda vez que transcurrió más de un mes del proceso y la ciudadanía exige cuentas claras sobre el manejo de los recursos públicos del anterior ayuntamiento.
    En la tercera sesión extraordinaria de la asamblea municipal, regidores pidieron un informe detallado de la Dirección Jurídica, “porque la población tiene derecho de saber qué pasó en la anterior administración, que se vio envuelta en controversias”.
    Dijeron saber que han encontrado irregularidades o inconsistencias, por mencionar con el parque vehicular del ayuntamiento y en el manejo de recursos económicos de algunos rubros pero que por cuestiones de legalidad no ventilaron por el momento, hasta que se tenga un dictamen oficial de parte de instancias fiscalizadoras.
    “No es cacería de brujas ni perjudicar nadie, pero hubo muchas complicaciones en la administración anterior; que deben analizarse sin querer perjudicar a nadie pero debe existir transparencia”, señaló Omar Ramírez Gutiérrez.
    En breve informe, el director jurídico Sergio de la Cruz Hernández señaló que en el último mes integraron 10 expedientes sobre inconsistencias e cinco asuntos laborales, dos administrativos, dos de obra pública y uno sobre procedimiento de ejecución ante el SAT, en los que dijo creer que “hay presuntas responsabilidades administrativas”.
    Pero no concluye el proceso de análisis de expedientes ni la revisión en cada una de las áreas y no puede proporcionar información detallada para no afectar la legalidad del proceso y la presunción de inocencia.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Rinde David Medina su informe en Tlaxiaca 

    15 septiembre, 2025

    Medio millón para las Fiestas en Epazoyucan 

    15 septiembre, 2025

    Santiago de Anaya contará con Centro Gastronómico y Turístico

    15 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.