*Hay avances en los casos Zempoala, Epazoyucan y Mineral de la Reforma: Fernández Hasbun
Juan Manuel Pérez.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), capturó a una persona presuntamente involucrada con la ejecución de seis personas cuyos cuerpos fueron hallados en una fosa clandestina en San Agustín Tlaxiaca.
Confirmaron Francisco Fernández Hasbun encargado de la PGJEH y el coordinador de Unidades de Delitos de Alto Impacto, Arturo Flores Molina y revelaron que además se emitió una orden de aprehensión contra otro implicado.
“Las primeras líneas de investigación, señalan que los homicidios de estas personas originarias de Pachuca y Mineral de la Reforma tienen relación con la posible pugna por el control del Huachicol y el narcomenudeo”.
Del caso Zempoala donde tres mujeres fueron asesinadas, la PGJEH informó que el caso se investiga con protocolo de feminicidio.
En ello se trabaja en coordinación con la Fiscalía de Guanajuato ya que las mujeres de donde eran originarias y radicaban en Hidalgo desde principios de año, y presumiblemente su muerte tiene relación con delitos cometidos en aquella entidad.
Respecto a los tres cuerpos sin vida que fueron encontrados en Epazoyucan y el hallazgo de personas calcinadas dentro de un vehículo en Mineral de la Reforma, el encargado de la Procuraduría no dio información ya que aclaró que las investigaciones están en curso.