Jesús León.- Para el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, los recientes hechos violentos que se han registrado en la entidad como la localización de seis cuerpos en una fosa clandestina en San Agustín Tlaxiaca y el homicidio de tres mujeres en Zempoala, no significan que exista una crisis de seguridad en Hidalgo.
El encargado de la política interior el estado aseguró que las autoridades de los tres órdenes de gobierno trabajan intensamente en el combate a la delincuencia y reiteró “no hay crisis de seguridad” y estos acontecimientos son investigados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para esclarecerlos y castigar conforme a la ley a los responsables.
Olivares Reyna aseguró que el hallazgo de la fosa con cuerpos en Puerto México, San Agustín Tlaxiaca “pareciera que es un tema de confrontación entre grupos delincuenciales que buscan tener mayor presencia para ejercer sus actividades ilícitas en la entidad”.
Y como se informó oportunamente en la última reunión semanal de seguridad que tuvieron con el gobernador Julio Menchaca Salazar, hay avances en las investigaciones, por lo que ya se identificó a las víctimas.
Además del hallazgo de la fosa con cuerpos en Tlaxiaca, en los últimos días un hombre fue ejecutado a balazos en Ajacuba, lo mismo que una mujer en Tizayuca y este fin de semana fueron encontrados los cuerpos sin vida de tres mujeres en Zempoala.
