Jesús León.- Aunque haya aparecido en una reunión ante agremiados del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), Víctor Licona no es reconocido como dirigente, pues el Tribunal de Arbitraje no ha sido notificado sobre algún amparo que dé el nombramiento, dio a conocer el secretario del Trabajo y Previsión Social (STYPS), Óscar Javier González Hernández.
Dijo que la información con la que cuentan es que existe un amparo ante el Poder Judicial, sin embargo, por la situación que se “atraviesa” por la reforma judicial no ha habido ninguna notificación, dijo el funcionario.
“No, no es reconocido como dirigente. Nosotros sabemos que hay un amparo que está haciendo atendido a nivel federal, pero por motivo de la situación por la que atraviesa el Poder Judicial federal no hemos sido notificados”, explicó.
González Hernández añadió que “no es válido” que se autonombre dirigente sindical “porque no es reconocido”, sin embargo, comentó que, si son notificados sobre el amparo que lo retornó como dirigente, se le dará puntual cumplimiento como marca la ley.
Hace unas semanas Víctor Licona, quien estuvo preso por negociaciones indebidas, reapareció tras recuperar su libertad en una reunión con sindicalizados para denunciar un supuesto saqueo a las cuentas del SUTSPEEH por más de 2 millones de pesos a manos de Manlio Herrera Chagoya, actual dirigente provisional.
