Arturo G. Alanis. Tasquillo.- Padres de familia tomaron la Escuela Secundaria Jesús Reyes Heroles y obligaron la suspensión de clases, como medida de presión para exigir la reposición de personal docente y de mantenimiento, además de la restitución de un grupo, en la comunidad de Caltimacán, durante el viernes 11.
Explicaron manifestantes que desde principios del presente año permanecen descubiertas tres plazas, una por jubilación y dos por permisos, lo cual ha perjudicado a casi 140 alumnos por clases irregulares de inglés y física, y a la plantilla docente en funciones, por sobrecarga de trabajo.
También señalaron que hacen falta dos personas para el área de intendencia, lo que ha provocado que no se les dé mantenimiento adecuado a las instalaciones, y fue fusionado un grupo de primer grado, provocando sobrepoblación en un salón, por lo cual pidieron que sea restablecido.
Por estos motivos exigieron inmediatas soluciones de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), pues aseguraron que no han tenido respuesta a pesar que desde hace ya varios meses habían solicitado tanto la reposición del personal faltante como la del grupo.
Advirtieron los paterfamilias que recurrirían al cierre de la carretera federal México-Laredo, ya sea en las cercanías de Caltimacán o en el entronque de la comunidad de Portezuelo, en caso de que la SEPH no dé solución a todas las necesidades en el transcurso de este mismo viernes 11.
