Jocelyn Andrade.- El Centro de Reciclaje de Desechos Sólidos con alta tecnología establecerá una economía circular en la región de Tula, generando nuevos productos a partir de la basura, se establecerá en el polígono que estaba destinado a la construcción de la refinería Bicentenario que no se llevó a cabo.
Confirmó la presidenta Claudia Sheinbaum en la conferencia matutina; son 700 hectáreas disponibles que están inactivas desde 2008. Donde se construirán dos plantas recicladoras y un parque industrial que se vincularán al saneamiento del río Tula, como parte del proceso para restaurar ecológicamente la región, hoy calificada como la más contaminada de México.
Será a través del apoyo del instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), porque la idea es ya tener el proyecto y vincularlo al saneamiento del río Tula en su totalidad, lo cual además beneficiará al Estado de México, una planta se encargará de residuos orgánicos y la otra sería para materiales de construcción que pueden ser reusados, lo que además permitirá generar opciones de empleo para la región y resolver la problemática ambiental integralmente.
