Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El presidente municipal José Emanuel Hernández Pascual reiteró su compromiso de liberar espacios públicos, en trabajo que vienen realizando funcionarios de la Secretaría de Gobierno local, en coordinación con la Dirección de Reglamentos, mediante diálogos con el gremio de comerciantes semifijos, principalmente.
Insistió el alcalde que las calles y banquetas fueron diseñadas para el libre tránsito, lo mismo de transeúntes como automovilistas, razón por la cual su administración ha logrado que poseedores de puestos semifijos y vendedores ambulantes no se instalen los martes y miércoles en distintos puntos de la zona centro.
En específico, esos días ya lucen sin puestos ni mercancías los portales de Plaza Juárez y calles aledañas, permitiendo el paso de transeúntes sin mayores obstáculos y sobre todo sin que pongan en riesgo su integridad; porque anteriormente los puestos semifijos les obligaban a bajar de las aceras para poder continuar su marcha.
De ahí, adelantó Emanuel Hernández que continuará trabajando e intensificando diálogos con vendedores semifijos para que no solo los martes y miércoles dejen libres las calles, por lo que además dio instrucciones al secretario municipal, José Manuel Zúñiga Guerrero, para que intensifique las labores de sensibilización ante aquel gremio.
Subrayó que ese esfuerzo rendirá frutos de manera gradual, donde la voluntad del comercio en general ha sido vital para estos avances, por lo cual no obvió agradecer la paciencia y comprensión de todos los ixmiquilpenses, quienes tienen el legítimo derecho a un libre tránsito por la vía pública.
