Arturo G. Alanis. San Salvador.- Permanecieron retenidos dos funcionarios de presidencia municipal en la comunidad de Pacheco de Allende; habitantes recurrieron a esa medida de presión, en exigencia de obras en el próximo ejercicio fiscal 2025, muestra de inconformidad social de la nueva administración.
Los inconformes indicaron que acudieron al Ayuntamiento unos 60 vecinos, para sostener una reunión programada con el presidente municipal, Norberto Martínez Cruz, a fin de plantearle sus necesidades colectivas pero les dijeron que no sería posible atenderlos.
La negativa molestó a representantes y vecinos de aquella comunidad, más porque ningún servidor público se comprometía a reprogramar el encuentro con el alcalde; así que amenazaban con iniciar en ese momento un plantón de protesta o tomar la presidencia municipal.
Sin embargo, optaron los inconformes por llevarse retenido al secretario municipal, Abraham Pérez Mendoza y al director de Obras Públicas, Fernando Trejo Díaz, haciéndolos caminar hasta la comunidad, al tiempo que exigían la presencia de Norberto Martínez.
El alcalde se vio obligado a presentarse en Pacheco de Allende, donde le reclamaron falta de compromiso, además de acusar a funcionarios menores por trato prepotente. Finalmente, Norberto Cruz accedió al dialogo y aseguró que ninguna comunidad quedará al margen del presupuesto.
