Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- La reconstrucción de la carretera Tula-Xochitlán, en su primera fase (a cargo del gobierno del estado), casi es inservible porque no rehabilita los tramos realmente afectados, que estarían del kilómetro 3+300 al 5+500, y no del 0+000 al 3+300 como se está haciendo, reclamó la delegada de la localidad, Jazmín Alpízar Larios.
Bajo ese contexto, en evento público la autoridad auxiliar exigió al estado una ampliación de metas, porque lo que hoy se reconstruye no atiende realmente las necesidades de la población: “actualmente se rehabilita del kilómetro 0 al 3+300, lo cual se agradece, pero no nos sirve, ese tramo carretero estaba bien, el que se necesita va del 3+300 al 5+500”.
La representante señaló que al pedir que se amplíe la meta y se haga el tramo que va del 3+300 al 5+500, el personal de la constructora a cargo argumenta que no hay dinero para tal efecto y tendría que ingresar una solicitud para la segunda etapa, pero posiblemente será considerada hasta el próximo año.
En tal sentido, Jazmín Alpízar dijo que para la primera etapa solo se han aplicado 16 de los 50 millones de pesos que anunció el gobernador para la reposición de la vía en febrero pasado, cuestionando dónde estaban los otros 34 y si realmente ya no hay dinero, como dicen los de la constructora.
Reclamó que al pueblo de Xochitlán le hagan esto, ya que la arteria vehicular en comento lleva 30 años sin ser objeto de una rehabilitación mayor, por lo que, considera, se debería hacer un esfuerzo para reconstruir el tramo siguiente y la vía en su totalidad.
