Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- En sesión extraordinaria de Cabildo, integrantes del ayuntamiento aprobaron por mayoría la emisión de la convocatoria para nombrar al contralor interno de la alcaldía para el periodo 2024-2027, además autorizaron la designación de la comisión especial para el proceso.
El coordinador jurídico Fernando Larios Sánchez dijo que al cambio de administración se contaban con 45 días para nombrar al nuevo titular del órgano de control interno, los cuales se vencen el 20 de octubre, por tanto, están muy buen tiempo para cumplir con el procedimiento que marca la ley.
El funcionario explicó que el plazo para la recepción de currículos de interesados en ocupar el cargo será del 9 al 11 de octubre, mientras que del 9 al 16 se desarrollarán los trabajos de la comisión especial para tal efecto, la cual tendrá hasta el mismo día 16 del presente para dictaminar y el 18 del mes se hará la ratificación del nombramiento del perfil del contralor.
La comisión estará presidida por el alcalde Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz y será integrada, además, por las síndicas hacendaria y jurídica, Karla María Hernández Cortés e Irma Serrano Pérez, respectivamente, además de los regidores Nelly Guadalupe Mendoza Hernández, Germán Rodríguez Gómez, Karina Chiapa y Victorino Apodaca García.
Por su cuenta, el regidor independiente Noé Paredes Meza acusó que la elección de la comisión para designar al contralor interno no fue equitativa, tratándose de una junta impuesta y amañada, asegurando que la votación de la misma fue simulada porque no se tomó en cuenta a la oposición.
