Juan Manuel Pérez. San Agustín Tlaxiaca.- Un grupo de cincuenta pobladores realizaron una marcha pacífica por algunas calles de la demarcación para exigir al gobierno municipal, paz y seguridad.
Los habitantes lamentaron el clima de inseguridad que se vive actualmente, pues en los últimos días en este municipio fueron encontrados tres cadáveres en un baldío, dos de ellos correspondientes a quienes habían sido reportados como desaparecidos en Mineral de la Reforma.
Así mismo, el homicidio de una mujer a manos de un desconocido a escasos metros de la presidencia municipal.
Tras varios minutos de protesta pacífica, los ciudadanos lograron una audiencia con el alcalde Mario David Medina Hernández, a quien le exigieron esclarecer los crímenes y comprometerse a resguardar la integridad de todos los habitantes.
El presidente municipal confirmó que fueron tres cuerpos los localizados, aunque precisó que no fue en una fosa donde se ubicaron los restos, sino cubiertos por rocas en el lugar.
Además se reportó el feminicidio de una mujer en un negocio, a unos pasos de la sede de la alcaldía, sin que se detuviera al responsable.
Durante la reunión, los vecinos reportaron que hay comunidades donde es constante en las madrugadas el paso de camionetas con desconocidos, situación que les provoca temor.
A esto, el edil consideró que no se debe caer en psicosis, al tiempo en señalar que el mando policial se encuentra bajo el estatus de mando coordinado y es la autoridad estatal la que debe decidir esto.
